Cada vez son más los españoles que se animan a cruzar el charco y el destino más habitual es Nueva York. Además éste es el mejor momento para hacerlo, porque el cambio entre el euro y el dólar nos resulta muy favorable y los precios, en general, os parecerán realmente baratos. Yo tengo por máxima el disfrutar siempre de la gastronomía de los destinos de mis viajes y, obviamente, en Estados Unidos lo que corresponde es meterse entre pecho y espalda una buena hamburguesa.
Por recomendación de Carlos Herrera me dirigí al cruce de la 3ª Avenida con la calle 74, muy cerquita de donde vivía Carrie Bradshaw en la serie "Sexo en Nueva York". Allí se encuentra el restaurante J.G. Melon, un sitio realmente entrañable donde, efectivamente, se encuentra una hamburguesa deliciosa, quién sabe si la mejor de la ciudad.
Es un bar tipo Cheers, mucho más pequeñito, con las paredes abarrotadas de cuadros y fotografías de melones y sandías, que parece contar con una parroquía fija que los domingos a medio día acude fielmente a tomar bloody Mary, ouna de las especialidades de la casa.
Tiene poquitas mesas y una cocina diminuta, pero logran hacerte gozar muchísimo con su comida. El chili es muy bueno y también merece ser degustada una ensalada de espinacas con queso feta, ¡riquísima! Las patatas fritas no son baratas, pero están de muerte, pero es que la hamburguesa es impresionante. Su tamaño a mí se me queda corto, pero es realmente sabrosa y obligada su ingesta. De postre, por supuesto, tarta de queso.
Cierran bastante tarde, creo que abren a las 11 de la mañana y no cierran hasta las 23:00 ó 23:30, cosa que para Estados Unidos no está nada mal. Ya sabéis que en EE.UU. a los precios de la carta hay que sumarle las tasas (un 7% si no recuerdo mal) y la obligada propina, un mínimo de un 15%. Si no la dejáis estaréis de una buena parte del sueldo al camarero y se enfadará bastante, os lo aseguro. Si os acercáis por allí no dudéis en contarnos vuestra experiencia.
J.F. "big beef" León
Categoría: Comer
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)