martes, 10 de abril de 2007

Melo's (Madrid)

Si te gusta Galicia, te va el buen comer y, sobre todo, no te importa hacerlo de pie y apretado como si estuvieras en la primera fila de un concierto de Metallica, el Melo's es tu sitio. Difícilmente encontrarás otro lugar en el que puedas comer tanto y tan bien por unos míseros euros. Encamínate al madrileño barrio de Lavapies y si puedes llega antes de que abran por si quieres optar a pillar una de las cinco mesas que hay al fondo. Con un trozo de barra también te puedes dar con un canto en los dientes, porque los hay que no tienen ni donde apoyar la caña.

No nos engañemos, la oferta gastronómica no es muy amplia que digamos. Sólo tienen cuatro cosas, pero muy ricas y a buen precio. Para empezar puedes darle un buen viaje a una ración de morcilla y a otra de pimientos de Padrón. Las empanadillas son un bien escaso y apenas tardan unos minutos en agotarse, pero están de vicio. Puedes pedir un buen plato de lacón, pero lo suyo es que optes una zapatilla, o mejor media, porque su tamaño es descomunal: unos treinta centímetros de largo y casi diez de grosor. Viene a ser un bocata de pan gallego tostado con lacón a la plancha y delicioso queso de tetilla fundido que chorrea por todos sitios. ¡Qué cosa más rica!

Pero lo más bueno del mundo son sus croquetones. Muy raros, porque la bechamel es muy líquida y no sé cómo se las arregla esa mujer para hacerlas. ¡Son deliciosas! Si tienes la suerte de situarte cerca de la plancha verás como una sola mujer pone en marcha un bar de este tamaño con más de cien personas apretadas devorando lo que le pongas delante. Para beber es obligado echar mano al ribeiro y de postre queso con membrillo.

En pleno corazón de Madrid, junto a la plaza de Lavapies en la calle del Ave María. No te defraudará, pero mucho ojo con su horario, sólo abren a partir de las nueve de la noche y de miércoles a domingo.

J.F. "Obelix" León

Categoría: Tapeo

No hay comentarios: