martes, 10 de abril de 2007

Sheng (Almuñécar, Granada)

Más allá del clásico restaurante chino que ha habido en cada ciudad desde hace treinta años, la cocina oriental se va abriendo paso en nuestro país. A veces son restaurantes indonesios, tailandeses o japoneses, pero muchas otras son sitios como este delicioso Sheng -con el subtítulo de "cocina asiática"-, en la granadina Almuñécar.

Con una decoración sobría y elegante, que nada tiene que ver con los cuadros de cascadas con luces que se mueven ni con esos horterísimos dragones, el Sheng es un restaurante tranquilo que ofrece una interesante selección de platos asiáticos. Excepto la tempura (que la hacen bastante regular, todo hay que decirlo), los demás platos que he probado están realmente buenos y a un precio realmente sorprendente. Quizá se echa en falta algo de cocina japonesa, pero nadie es perfecto y ya hablaremos de algún otro sitio que sí ofrezca estos platos.

Lo ideal es pedir uno de sus dos menús degustación y dejarte llevar por ese viaje a través de especias y sabores traídos desde miles de kilómetros para el deleite de nuestros sentidos. Encontraréis el Sheng en la calle Larache en el edificio Alhambra, junto al recinto ferial.


J.F. "Bruce Lee" León

Categoría: Comer

No hay comentarios: