domingo, 6 de mayo de 2007

Doña Patata (Madrid)

Lejos del bullicio del centro turístico de la ciudad se esconden muchas veces lugares mucho más atractivos y a mejor precio, sobre todo cuando se quiere tapear a conciencia. Es el caso de Doña Patata, un bar del barrio de Carabanchel que siempre está abarrotado gracias a la calidad de sus viandas y vinos. En esto de los caldos es un auténtico paraiso para los entendidos, sus paredes están repletas de botellas que esperan ser descorchadas y cada día recomiendan en una pizarra un par de vinos, para que vayas conociendo su interesante bodega.

Para papear tienen una carta impresionante. Croquetas de boletus, de gambas o de bacalao. Decenas de tostas deliciosas; mis favoritas la de piquillo con ahumados y la de setas con gambas. Pero no faltan las gulas, los patés, quesos o jamón de pato... ¡Qué bueno está todo! También puedes optar por unos huevos estrellados, ternera al cabrales, picadillo de ciervo y otro buen puñado de raciones entre los que destaca la especialidad de la casa: Chistorra, qué rica sobre una cama de patatas y queso fundido.

Y, obviamente, no podrían faltar las patatas con infinidad de salsas distintas que están esperando para ser devoradas. Si pasas por el barrio sería imperdonable que no parases para pegarte un pequeño homenaje. Doña Patata esá en la calle Juan Francisco número 5, en el metro de Oporto.

J.F. "Ali Oli" León

Categorías: Tapeo

1 comentario:

Yrea_ dijo...

Juas... acabo de cenar... pero ese plato... ñam... tiene buenísima pinta!!

Besos!!