domingo, 6 de mayo de 2007

El Callejón de Alvarez Gato (Madrid)

Este es un sitio multiusos, y eso se debe a unos dueños inteligentes que sacan el máximo aprovechamiento al local. Por las mañanas desayunos y lectura de periódicos; a medio día las cañitas con unas tapas estupendas; a la hora de comer un buen menú del día; por la tarde mesitas para tomar el café y montar una buena tertulia; cuando cae la noche de nuevo tapeo y raciones y de noche unas copas. Todo eso en un sitio muy bonito, con una cuidada decoración (una exposición de pintura o fotografía suele adornar sus paredes), un servicio eficiente y muy agradable... ¿¡Qué más se puede pedir!? Exclusivamente que tuvieran un buen sistema de limpieza del aire, para que los no fumadores no suframos más de la cuenta.

En el Callejón cada vez que pides una caña te plantan como poco un par de tapitas, pero lo que debes es coger la carta de raciones y echar un vistazo... Mmmmmmm... Empezemos por las patatas, fritas excelentemente y con unas salsas (brava, ali oli y loca) muy muy ricas. Los sandwiches son deliciosos, atención al que lleva el nombre del bar, cosa fina: ¡Lleva de todo! Te pones ciego con él y suele ir acompañado de patatas paja.

También tienen unas tablas que tiran de espaldas, pero lo tremendo es la relación de tostas. ¡Impresionante! Andaluza, Cántabra, ¡Beckham! jajajajaja... pero lo del nombre es lo de menos, la combinación de ingredientes te puede hacer perder el sentido. Todo esto lo encontrarás en la calle Elfo número 123, en el metro de Pueblo Nuevo. Pásate, merece la pena.

J.F. "Tragaldabas" León

Categorías: Comer, tapeo, copas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
En este mismo callejón está el bar de Las Bravas, un clásico de Madrid. Es un ricón con mucho sabor.Hemos colgado un post en nuestro blog por si te interesa:www.gastromaniac.blogspot.com
Saludos.