lunes, 5 de marzo de 2007

Lute y Jesús (Almuñécar, Granada)

En los sitios de costa es muy importante, sobre todo para largas estancias o si vas habitualmente, encontrar un sitio de confanza para comer. Porque restaurantes de menú hay muchos, pero te arriesgas a que te den gato por liebre o que te tomen por un guiri que no sabe lo que es una buena paella o un pescaíto frito como dios manda.

Yo hace doce o trece años que resolví ese problema en Almuñécar con el restaurante Avenida, más conocido por el nombre de sus propietarios, los hermanos Lute y Jesús. Es la mejor relación precio-calidad-cantidad que he encontrado y se ha convertido en una auténtica tradición para un servidor: según descargo el coche al llegar me acerco a meterme una buena fritura de pescado. Luego ya veré si me pido unos boquerones fritos, un cazón en adobo, puntillitas, almejas a la marinera o una buena ensalada de aguacate. Sin olvidar esas estupendas berenjenas rebozadas.

Si te lo quieres montar en plan bien puedes encontrar en su carta una buena selección de carnes y pescado a la plancha. Eso sí, hay que elegir bien la hora para evitar la espera. Tienen un servicio muy bueno y una terraza en la que echar un buen rato... y unas cañas, por supuesto. Lo encontrarás en La Avenida de Europa, 13.

J.F. "Capitán Pescanova" León

Categoría: Comer

1 comentario:

Anónimo dijo...

De lo mejor para comer en plan casero:la fritura de pescado, la parrillada de carne, las berenjenas, etc.
Recomendación:si quieres comer a las tres, vete a las dos o antes a tomar una cervecita con tapa porque sino es imposible conseguir mesa.